Chile inicia con el pie derecho su participación en Confederaciones

El técnico de la selección de futbol de Camerún, el belga Hugo Broos, reconoció que su escuadra inició el partido ante Chile con "dudas y algo de miedo", por la calidad del rival sudamericano, dentro del Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Será el segundo encuentro de la referida llave de la competencia, que este domingo la abrían Chile y Camerún, con triunfo de la Roja.

En el primer tiempo Chile se había adelantado con anotación de Eduardo Vargas, sin embargo, el tanto fue anulado debido a la intervención del sistema de videoarbitraje ya que el delantero de los Tigres se encontraba en posición adelantada, .

Sobre Alexis Sánchez, que no fue de la partida por su problema en el tobillo, pero que fue decisivo cuando salió en la segunda parte, Pizzi declaró que "está contento porque fue partícipe en los dos goles, pero es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel y tenemos que estar contentos de que siempre quiere estar para jugar con nosotros".

Cristiano Ronaldo: "No hay que encender las alarmas, seguimos creyendo"
Con este resultado, ambos equipos llegaron a un punto dentro del Grupo A , en el que Rusia ocupa el primer sitio luego del triunfo que logró sobre Nueva Zelanda .

El francés Clément Turpin, el serbio Milovan Ristic y el senegalés Malang Diedhiou eran los árbitros encargados de las revisiones en la cabina en la Arena Spartak de Moscú. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto.

"Desde luego, si exageran con este tipo de situaciones, podría acabar en un circo".

Le siguen México y Portugal con 1 punto, mientras que Nueva Zelanda está en el fondo del sector con cero unidades. Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, diana que habría sido la primer del encuentro. En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales.

KAZÁN, Rusia- Portugal fue la primera víctima del videoarbitraje en la Copa Confederaciones.