Cristiano Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado"

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

El total del fraude tributario cometido asciende a 14.768.897,40 euros entre las cuotas comprendidas entre 2011 y 2014.

Desde la fiscalía subrayan que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

La Fiscalía denunció a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda e incurrir en cuatro delitos fiscales por ocultar ingresos de sus derechos de imagen, lo que podría llevarlo a la cárcel.

Mientras tanto, el Real Madrid cerró filas en torno a Cristiano Ronaldo, al transmitir su "plena confianza" en un futbolista al que siempre tachó de "ejemplar" y que ahora afronta tan grave acusación.

Discovery' ya tiene fecha de estreno — Star Trek
El show mostrará distintos viajes que la Flota Estela debe realizar por el universo, conociendo nuevos mundos y formas de vida. La anticipada serie estará exclusivamente en la plataforma a nivel mundial, a excepción de Estados Unidos y Canadá.

La denuncia, presentada en un juzgado de Pozuelo de Alarcón, Madrid, se basa en un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y en la jurisprudencia más reciente, como el caso de Messi y su padre, Jorge, que fueron condenados por fraude fiscal hace poco.

Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país". Según la legislación española, los montos de defraudación que superen los 120.000 euros se convierten en delito, que es penado con prisión de 1 a 5 años.

El fisco indicó el mes pasado que Ronaldo había ajustado sus declaraciones de impuestos y pagado 6 millones de euros adicionales (6.7 millones de dólares) en 2014.