Dispara policía a presunto atacante en catedral de Notre Dame, en París

Francia policía es atacado con un martillo frente a la Catedral Notre-Dame

Francia policía es atacado con un martillo frente a la Catedral Notre-Dame

"El hombre que agredió hoy a un agente de policía con un martillo en la plaza junto a la catedral de Notre Dame de París gritó "¡esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Collomb. Por su parte, el agente resultó herido leve, según fuentes policiales.

El hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque ahora las fuerzas de seguridad investigan si podría tener cómplices.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior, Dgsi.

Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo ISIS.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido reducido y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

Gobierno de Ecuador rechaza actos violentos indiscriminados contra población
El explosivo usado en el ataque se encontraba detrás de un inodoro, en uno de los baños de mujeres en el segundo piso del centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá.

La Catedral de Notre Dame.

"La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita".

El ataque se produjo frente a la emblemática catedral ubicada en pleno centro de París.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia. El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al autodenominado Estado Islámico mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.