El mapa de la clasificación a las Copas

Central se abraza a la ilusión. Todavía puede

Central se abraza a la ilusión. Todavía puede

Pero en el fútbol argentino, otra veintena de equipos llegarán a la penúltima fecha del torneo de Primera División en la pelea por un objetivo. Si Banfield gana y Boca se impone a Olimpo el miércoles también se consagrará.

Tras completarse la fecha 28, restan muchas cuestiones por definirse: todavía no hay campeón, aunque pareciera que nadie puede arrebatarle el título a Boca; no se cerraron las clasificaciones a las copas internacionales; y queda un boleto para el descenso, luego de que Atlético Rafaela, Sarmiento y Quilmes perdieran la categoría este fin de semana.

Estudiantes, 50: Se aseguraría la clasificación si gana y empatan o pierden tres de estos cuatro equipos (Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing) y que Colón no gane. Algo que podría conseguir en la fecha que comienza mañana, incluso antes de jugar su partido del miércoles (a las 19.10 ante Racing en Avelaneda).

Y en el programa que dará por finalizada la temporada el Lobo será visitante de Defensa y Justicia, un rival verdaderamente incómodo, Central visitará a San Martín de San Juan y Lanús irá hasta Avellaneda para medirse con Independiente.

POR LA COPA SUDAMERICANA 2018: Salvo Boca, todos los que pelean por la Libertadores pueden caer al estrato de clasificar a la Copa Sudamericana.

La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres
Como una crítica miles de personas protestaron el viernes y este sábado en la capital británica para exigir una investigación. Aclaró que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados ayer.

POR LA PERMANENCIA: Solo resta definir un descenso entre seis equipos: Patronato, Huracán, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo. Es el más complicado. La victoria de Boca, en Mar del Plata, frente a Aldosivi y la derrota de River ante Racing, harán posible que los xeneizes ganen su título número 26. Si pierde los dos quedará con 1,074.

Prácticamente la mayoría depende del resultado de Olimpo.

Arsenal (1,107): si le gana al descendido Quilmes y Olimpo pierde ante Boca logrará la permanencia. Un triunfo los podría acercar a la salvación y si ganan y pierde Olimpo se quedan al menos un año más en primera.

Patronato (1,136): el conjunto entrerriano visitará el jueves al descendido Sarmiento.