El partido de Macron arrasa en las legislativas, según proyecciones de voto

Luka Modric es investigado en Croacia por falso testimonio

Luka Modric es investigado en Croacia por falso testimonio

Las tres previsiones anunciaban que los republicanos conservadores y sus aliados formarían el mayor bloque opositor con entre 107 y 133 escaños, mientras que el Partido Socialista - en el poder por los últimos cinco años - y sus socios obtendrían entre 30 y 49 asientos, la menor representación legislativa de su historia.

De acuerdo con un sondeo difundido por la televisora pública France 2, realizado en las casillas electorales, el partido del nuevo presidente galo obtuvo la mayoría absoluta con 355 curules en la Asamblea Nacional.

El Frente Nacional, de extrema derecha, tuvo ocho lugares, dos más que antes, incluyendo uno para su líder Marine Le Pen.

Derrotada por el centrista Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de mayo, esta abogada de formación, de 48 años, se impuso en su bastión de Henin-Beaumont (norte), antiguo bastión socialista golpeado por la desindustrialización y el paro. Habrá una mayoría con una oposición.

Obtiene además una de las mayorías más amplias en la historia de Francia desde la fundación de la Quinta República en 1958, que le allana el camino para implementar su paquete de reformas con el que pretende liberalizar la economía para impulsar el empleo, reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo y profundizar la integración europea. "Eso es una buena noticia", aseguró el dirigente del nuevo oficialismo de Macron en la emisora TF1. (.) Los franceses han elegido dar una oportunidad al presidente y no han dejado opciones a sus adversarios.

Vehículo arrolla a peatones en Londres deja un muerto y varios heridos
A juicio de la primera ministra británica , Theresa May , fue 'un intento repugnante de destrozar la libertad de culto. Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el atentado murieron a manos de la policía .

"Hay que construir una nueva oferta política de izquierdas para contrarrestar el neoliberalismo y el nacionalismo". En tanto, Francois Baroin, el jefe de Los Republicanos, también se apuró para reivindicarse como "la primera fuerza de la oposición".

Más de 47 millones de electores eligieron entre los 1.146 candidatos todavía en liza, que se disputaron uno de los 573 escaños aún en juego del total de 577 con los que cuenta la Asamblea Nacional. "Le dirijo mis felicitaciones más republicanas al presidente". "Nuestro pueblo entró en una forma de huelga general cívica", sentenció el dirigente.

El Partido Frente Nacional de la derechista Marine Le Pen, rival de Macron en las elecciones, probablemente ganó más de 10 escaños en el Parlamento, incluyendo uno para ella misma, quien había predicho una resonante victoria de su partido.

"Si el gobierno de Macron dispone de una mayoría muy fuerte, debe saber que sus ideas son sin dudas minoritarias en el país".

"Combatiremos con todas nuestras fuerzas los proyectos del gobierno dictados desde Bruselas (.) Estaremos aquí, mañana más fuertes que hoy, para defender a Francia y proponer a la nación un proyecto de futuro", afirmó luego de conocer los resultados.