El videoarbitraje hace su estreno y anula un gol de Portugal

Con este resultado, que completa la primera fecha en el Grupo A de la Copa Confederaciones, el local Rusia es el único líder de la zona con 3 puntos (producto de su triunfo 2-0 sobre Nueva Zelanda el sábado) mientras que Portugal y México igualan en la segunda plaza (última que clasifica a semifinales) con 1. Sin embargo, al tiempo que los europeos abrazaban al defensor del Real Madrid, el árbitro argentino Néstor Pitana se sujetaba el intercomunicador por el que le advertían que la jugada requería ser analizada.

Además, deseó que la adaptación sea rápida y que no termine perjudicando al juego.

En al menos cuatro jugadas polémicas, el VAR (por sus siglas en inglés) intervino para validar o en su defecto anular las jugadas que desencadenaron en gol, en los partidos entre México-Portugal y Chile-Camerún.

Pizzi niega que Chile sea favorito en Confederaciones
En la segunda parte, Camerún se fue encontrando más cómoda, en la misma proporción que Chile se quedaba sin ideas. Y el delantero del Arsenal inglés fue vital ya que lanzó el centro con el que Vidal abrió el marcador de cabeza.

Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta. "La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que por ahí no estamos acostumbrados". Nani y sus compañeros ya celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría. Tiro de Cristiano al travesaño y en el rebote Pepe la empujó al gol.

Los integrantes lusos fueron a celebrar la anotación con el entrenador Fernando Santos.

Competencias como el Mundial Sub 20 de Corea, la Copa Confederaciones de Rusia o el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos serán usados para probar esta tecnología.