Emergencia en catedral de Notre Dame, policía dispara contra agresor

Hombre ataca a policía con un martillo en París6 Junio 2017 15:35

Hombre ataca a policía con un martillo en París6 Junio 2017 15:35

De acuerdo con reportes policiacos, un hombre amenazó a agentes de la Prefectura de policía que se encuentra al lado del histórico templo católico y trató de golpear con un martillo a un policía.

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

Además, la Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque y se la ha encargado a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

La policía de París disparó este martes contra un atacante en las afueras de la catedral de París, uno de los monumentos más visitados de la capital francesa, después de que agrediera con un martillo a un agente, que resultó herido.

Uno de los agentes disparó con su arma reglamentaria al individuo, quien fue herido presuntamente en el tórax. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó un testigo. Alrededor de 900 personas se encontraban en el interior.

Última fase de desarme de las FARC termina a finales de junio
Según el acuerdo, el desarme debía terminar a finales de mayo, pero las partes anunciaron una prórroga por problemas logísticos. "Y mañana se inicia en todo el país la dejación del 40 por ciento restante de esas armas", añadió.

El ataque de Londres fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"La gente está tranquila, se hablan, rezan, siguen con su visita", dijo a la AFP André Finot, responsable de comunicación de la catedral.

La policía pidió a la población evitar el sector, pero a última hora de la tarde las autoridades indicaron que la situación estaba bajo control.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas, que también ha afectado a otros países de Europa como Reino Unido.

El 13 de noviembre de ese año, un comando del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.