[FOTOS] Incendio forestal deja al menos 62 muertos en Portugal

Con respecto al combate a las llamas, apuntó que "varias áreas están cediendo favorablemente" a los esfuerzos de los más de 2,000 efectivos desplegados en los distritos de Leiria -el más afectado-, Castelo Braco y Coimbra, todos en el centro de Portugal.

"Es difícil decir si huían de las llamas o se vieron sorprendidas por el fuego", declaró Gomes en Pedrogao Grande, el municipio donde el sábado se declaró el incendio, poco antes de las 15:00 hora local (14:00 GMT).

El primer ministro de China, Li Keqiang, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo de Portugal, Antonio Costa, por los recientes incendios forestales severos ocurridos en Portugal que causaron decenas de muertes y graves daños materiales. Agregó que muchas de las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas en el interior de sus coches cuando circulaban por una carretera cercana.

No obstante, Gomes subrayó que las autoridades están "preocupadas" por los vientos cruzados que empiezan a soplar en la zona, ya que eso conlleva que se entre "en un escenario exactamente igual" al que provocó ayer la rápida propagación del fuego.

Seis de los heridos están en grave estado, detalló el secretario de Estado de Administración Interna, JoÆo Gomes, sobre la que ya se conoce como "la mayor tragedia de esas características que vivió el país en los últimos años".

"No parece real, es fuera de este mundo (...) Es un infierno auténtico, nunca hemos visto nada como esto", dijo el alcalde de Pedrogao Grande, Valdemar Alves, a periodistas.

Pizzi niega que Chile sea favorito en Confederaciones
En la segunda parte, Camerún se fue encontrando más cómoda, en la misma proporción que Chile se quedaba sin ideas. Y el delantero del Arsenal inglés fue vital ya que lanzó el centro con el que Vidal abrió el marcador de cabeza.

Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados.

El mandatario rindió también un homenaje a las labores de los bomberos y aseguró que, viendo las condiciones, "lo que se ha hecho es lo máximo que se podía hacer".

En 2003, varios incendios dejaron una veintena de muertos.

Once personas más fueron encontradas muertas en medio de las ramas y árboles consumidos por las llamas, mientras que una pareja y un menor perecieron a causa de un accidente de tráfico al intentar huir del fuego.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre expresó "mi cercanía al querido pueblo portugués por los incendios devastadores que están golpeando los bosques del entorno de Pedrógão Grande causando numerosas víctimas y heridos". El verano de 2003 es el más catastrófico de la historia con cerca de 425.000 hectáreas destruidas. En julio y agosto varios incendios arrasan el norte y el sur del país. La zona más afectada es la Sierra de Caramulo (centro), apodada el "pulmón de Portugal" por sus bosques de pinos y eucaliptos. Entre ellos hay cuatro bomberos y un niño.

Entre enero y agosto de ese año fueron detenidos unos 60 presuntos pirómanos.