Frustran un ataque con martillo en París

Un policía disparó hoy a un hombre que agredió a otro agente en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad.

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello al oficial, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser verificado. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior, Dgsi.

La catedral, en cuyo exterior se desplegaron decenas de policías nacionales, es uno de los monumentos más visitados de Europa con alrededor de 13 millones de turistas por año.

El atacante, quien fue hospitalizado tras ser herido en el tórax, gritó "es por Siria", indicó el ministro del Interior francés, Gérard Collomb. La gente entró en pánico. Al instante, el hombre fue neutralizado por un disparo, informaron las autoridades.

Se retira Venezuela de reunión de consulta de OEA
La otra propuesta, de San Vicente y las Granadinas, y menos crítica con el Gobierno de Venezuela , solo tuvo 8 apoyos, 11 abstenciones , 14 en contra y una ausencia -también Venezuela-.

El ataque ocurrió cerca de las 16.20, hora local, cuando el hombre atacó por detrás a una patrulla de tres policías que custodiaba la explanada frente a la catedral, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que registran 238 muertos desde el 7 de enero del 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El ISIS (Estado Islámico por sus siglas en inglés) amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.