Gobierno hace allanamientos para sembrar miedo — Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reveló a través de su programa 'Pregunta Capriles', que el Gobierno planea realizar allanamientos en varios lugares de Caracas a partir de las 4 de la madrugada de este lunes.

"El Gobierno tiene previsto de una operación con la que hacen chiste pero es criminal, es de terror (...)".

En este sentido, Capriles dio indicaciones para los manifestantes del interior del país que durante la noche de este domingo se dirigen a la capital.

El objetivo de la movilización de este lunes es llegar al Consejo Nacional Electoral para rechazar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. El dirigente opositor agregó que mientras la canciller Delcy Rodríguez trató de montar su "mal show" en la Organización de Estados Americanos (OEA) asesinaron a otro joven venezolano.

Rechazan en EE.UU. demanda de ecuatorianos sobre Chevron
Kaplan concluyó entonces que la decisión judicial en Ecuador se obtuvo "por medios corruptos". Chevron dice que un acuerdo de 1998 entre Texaco y Ecuador la exime de responsabilidades.

Sobre esa reunión de cancilleres, Capriles indicó que espera que haya una resolución internacional en contra de la Constituyente y pidió a los representantes de los países de América que "se pongan la mano en el corazón y piensen en el pueblo venezolano".

Igualmente insistió en la necesidad de mantener la protesta pacífica pero sostenida, hasta lograr las exigencias de la población por el respeto a la Constitución y a sus instituciones, entre ellas de la Asamblea Nacional, la apertura d un canal humanitario, el cese a la persecución del adversario y la libertad de los presos políticos.

Capriles acusó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Antonio Benavides Torres, de defender los intereses del gobierno.