Gustavo Matosas, nuevo entrenador de Estudiantes La Plata

Gustavo Matosas

Gustavo Matosas

Gustavo Matosas es el entrenador elegido para suceder a Claudio Vivas, Leandro Benítez y Lucas Nardi, a pesar de que éste último no llegó a asumir como DT de Estudiantes por la polémica en torno a Carlos Bilardo.

Matosas, que el pasado 15 de junio tomó la decisión de renunciar como DT de Cerro Porteño, hoy, cuatro días después, arregló con el Pincha. Una historia similar a la de Juan Ramón Verón y Sebastián, padre e hijo campeones de la Libertadores con Estudiantes.

El director técnico firmará su contrato por un año con la institución hasta junio de 2018, tras la reunión que sostuvo con el presidente Juan Sebastián Verón y los directivos Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi.

La candidatura de Cristina "está confirmada"
En tanto que el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , lanzará su espacio político este viernes, con una presentación en el hotel NH de la calle Bolívar.

"El DT de 50 años nació en Argentina, aunque adquirió la nacionalidad uruguaya". Como futbolista se inició en Peñarol, estuvo en el Málaga de España; San Lorenzo y Racing de Argentina; San Pablo de Brasil; Leida y Real Valladolid de España; Atlético Paranaense y Goiás de Brasil; Tianjin Teda de China; El Tanque Sisley de Uruguay y finalmente en Querétaro de México. Además entrenó a Peñarol, América y Danubio, entre otros clubes sudamericanos.

En su efímera estancia en Cerro Porteño, el técnico ganó ocho partidos, perdió cinco, empató uno, partidos en los cuales su equipo marcó 18 goles y recibió 16.

Es hora de barajar y dar de nuevo para los de La Plata, que conservan al menos la ilusión de levantar la Copa Sudamericana y clasificarse a la Libertadores 2018.