Inmenso incendio forestal deja más de 60 muertos en Portugal

Un feroz incendio se desató ayer en la localidad de Pedrógão Grande, en la región de Leira de Portugal, dejando un saldo, hasta ahora, de 62 muertos.

"Muchos murieron en sus coches mientras intentaban huir de las llamas", destacó Gomes en declaraciones a la prensa para dar una actualización sobre los incendios, que siguen activos hasta esta tarde pese a los esfuerzos de cientos de bomberos para combatirlos.

Como origen del incendio, se cree que un rayo provocó el fuego en la zona de Pedrógão Grande, ya que los investigadores hallaron un árbol que recibió un impacto durante una "tormenta eléctrica seca", según indicó el responsable de la policía nacional judicial a los medios portugueses.

De los 57 heridos, 6 de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se ha vivido en el país en los últimos años. "Nunca pensé que llegaría a este lado", dijo.

Unos 60 incendios forestales se produjeron en Portugal el sábado por la noche, con 1,700 bomberos luchando por eliminarlos.

Mauricio Victorino dio positivo en control antidoping en el fútbol paraguayo
Su padre, Eduardo, eso sí, confía en la inocencia de su hijo: "Lo conozco, lo eduqué". La sanción es también a nivel internacional. El médico de Cerro Porteño , el Dr.

El incendio se encontraba anoche a unos 150 km al norte de Lisboa, señaló Gomes. "Teníamos miedo de que el fuego nos alcanzara".

RTP mostró imágenes tomadas desde el pueblo vecino en las que se veía a varias personas en una carretera, tratando de escapar de una densa humareda que había reducido la visibilidad a apenas unos metros (yardas).

Las autoridades habían señalado antes que las temperaturas de hasta 40 grados centígrados registrada en el país en los últimos días podrían haber jugado un papel.

"Esta es una región que ha tenido incendios por sus bosques, pero no podemos recordar una tragedia de estas proporciones", dijo Valdemar Alves, alcalde de Pedrogao Grande.

El funcionario detalló, a la BBC, que más de 2.200 efectivos participan en las labores de extinción, ayudados por seis aviones, 200 brigadistas y varias decenas de bomberos, entre ellos una treintena del cuerpo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid, que se han desplazado a la zona desde España. "La UE está totalmente lista para ayudar", afirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, que expresó sus condolencias por las víctimas en un comunicado.