Justicia venezolana rechaza recurso de fiscal contra Asamblea Nacional Constituyente

Ortega Díaz se ha distanciado del gobierno en los últimos meses al denunciar primero la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y posteriormente al rechazar la Constituyente. De esta manera Ortega hace una segunda movida y para muchos integrantes del gobierno venezolano está intentando comenzar su carrera política, para imponerse como una nueva líder dentro de la oposición.

La funcionaria explicó que se trata de una "impugnación" contra 13 jueces principales y 20 suplentes que fueron escogidos por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) cuando la Cámara todavía estaba bajo el poder del chavismo a fines de diciembre del 2015.

"Por inepta acumulación de pretensiones, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz", dijo el TSJ en su cuenta oficial en Twitter.

Fiscal de Venezuela solicita al Tribunal Supremo anular proceso de.

Ortega dejó claro en entrevista con Maripili Hernández, por Unión Radio que ni ella ni la secretaria del Consejo Moral Republicano (CMR), firmaron las actas de designación de magistrados y que advirtió que el proceso estuvo mal hecho.

Rechazan en EE.UU. demanda de ecuatorianos sobre Chevron
Kaplan concluyó entonces que la decisión judicial en Ecuador se obtuvo "por medios corruptos". Chevron dice que un acuerdo de 1998 entre Texaco y Ecuador la exime de responsabilidades.

"Los magistrados deben separarse, inhibirse de conocer esto, pero también creo que por la salud del país, deberían ser desincorporados de forma inmediata". Alguien está amenazando a mi familia.

Asimismo, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, hizo un "llamado" a sumarse al recurso, y resaltó que "si cientos de miles de venezolanos se suman a la demanda de la fiscal, será una gran acción de presión y protesta". "Si llaman a mi familia, los acosan, los persiguen patrullas que parecen ser del Sebin, les mandan mensaje directamente del Sebin... el Sebin depende del Ejecutivo". "Este es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia", sentenció.

En ese momento, la bancada opositora aclaró que con ese debate se iniciaba este proceso, para el que, según la Constitución venezolana, se requiere el aval del Poder Ciudadano que incluye a la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría, y por ello emplazaron a sus miembros a impulsar la iniciativa.

El mandatario, además, indicó que "respeta la posición" de la fiscal y le solicitó que "haga su trabajo y haga justicia ante los ataques terroristas" que realizan los opositores en las protestas en su contra iniciadas en abril pasado.