La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

La exitosa estrella británica Adele se acercó hasta las inmediaciones de la Torre Grenfell

La exitosa estrella británica Adele se acercó hasta las inmediaciones de la Torre Grenfell

Aclaró que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados ayer.

Qureshi, uno de los cientos de voluntarios que se acercaron a ayudar a los sobrevivientes del incendio, resaltó que todos allí están seguros que son cientos las personas que murieron y que hay familias enteras desaparecidas.

Como una crítica miles de personas protestaron el viernes y este sábado en la capital británica para exigir una investigación. Un total de 16 cuerpos, de los 30 localizados en la torre de 120 apartamentos, han podido ser recuperado de la torre calcinada y han sido trasladados a la morgue de Westminster.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met) advirtió, en una comparecencia ante los medios, de que el número de muertos puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

El fuego atravesó la torre de 27 pisos en sólo 15 minutos
El fuego atravesó la torre de 27 pisos en sólo 15 minutos

Además, Cundy constató que, de acuerda al más reciente parte sanitario de cuatro centros médicos capitalinos, 24 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 12 se hallan en 'estado crítico'.

Por otra parte, la reina Isabel II de Inglaterra llamó este sábado a la unidad, en plena polémica sobre la reacción de la primera ministra Theresa May, considerada insuficiente ante la magnitud del drama.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", ha dicho la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños. "Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio de ese edificio de viviendas sociales en Londres.

Está previsto que la Jefa del Ejecutivo presida hoy una reunión con representantes de varios ministerios del Gobierno en la que se valorará cómo apoyar a las comunidades afectadas y cómo contribuir a la recuperación de las víctimas.

Pizzi niega que Chile sea favorito en Confederaciones
En la segunda parte, Camerún se fue encontrando más cómoda, en la misma proporción que Chile se quedaba sin ideas. Y el delantero del Arsenal inglés fue vital ya que lanzó el centro con el que Vidal abrió el marcador de cabeza.