La visita de Angela Merkel en México

Los pedidos de los empresarios alemanes a Angela Merkel para Mauricio Macri

Los pedidos de los empresarios alemanes a Angela Merkel para Mauricio Macri

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se refirió este viernes 9 de junio a la canciller alemana Angela Merkel, expresando que "Venezuela protesta y repudia sus injerencistas declaraciones".

La primera ministra británica, Theresa May, se apresta a formar un gobierno en minoría después de que su Partido Conservador perdió la mayoría legislativa en unos comicios realizados el jueves, cuando faltan pocos días para que el país inicie las cruciales negociaciones del Brexit.

Peña Nieto ha aprovechado la ocasión para destacar el papel de Alemania a nivel comercial.

Al ser cuestionados sobre la difícil situación que se percibe en la relación de México con Estados Unidos, la canciller dijo que sí es posible la cooperación multinacional.

La visita también se enmarca en la clausura del llamado Año Dual México-Alemania 2016-2017.

Dos mil bomberos combaten el incendio en Portugal
La Unión Europea activo su mecanismo de protección civil para ayudar a Portugal a combatir el fuego . El fuego comenzó en la tarde del sábado a las 14:00 horas (13:00 GMT) por motivos que se desconocen.

En la agenda de los mandatarios, la canciller alemán y su delegación fueron recibidos con honores militares por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro, ambos dirigentes reafirmaron su compromiso con el libre comercio, los derechos humanos y el medio ambiente, temas que, coincidieron, serán abordados durante la cumbre del G20 de la que Merkel será anfitriona en Hamburgo.

Recordemos que es de suma importancia este tipo de reuniones entre ambos las naciones.

"El socio natural para América Latina es Europa" y "más allá de que construimos relaciones con el mundo entero, esperamos algo especial por parte de nuestros hermanos europeos en esta integración", aseguró.

Entre México y Alemania existe un comercio cercano a los 18 mil millones de dólares, además, mas de mil 900 empresas alemanas en México contribuyen a la generación de más de 120 mil empleos.