Llaman a convertirse en donantes de sangre

Donacion Salva vidas

Donacion Salva vidas

Finalmente, recalcó que el objetivo principal es alentar a todos los chihuahuenses a que contribuyan a que los servicios de salud estén preparados para una situación de emergencia donando sangre.

Actualmente el Minsal es el encargado de la donación a través de los Centros de Sangre (actualmente hay cuatro: Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt), Bancos de Sangre y las Unidades de Medicina Transfusional ubicada al interior de los hospitales.

La OPS indicó en su cuenta de Twitter que con cada donación se pueden salvar las vidas de tres personas y señaló que el procedimiento es "sencillo" y no demora más de 20 minutos.

Reconocieron el desprendimiento de los donantes voluntarios, que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida.

Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos
Aún quedan hospitalizadas 24 personas, 12 de ellas en estado crítico, según informaron hoy las autoridades sanitarias. En las imágenes se aprecia la propagación del fuego por un lado del edificio y luego todo el bloque.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas más afectadas anualmente por emergencias superan los 259 millones.

Según el Instituto, el año pasado se realizaron 817 mil donaciones de sangre; el mayor grupo de donantes se encuentra en el rango de edad entre 18 a 30 años con el 51%, además las donaciones provienen 54% de hombres y 46% de mujeres. Destacó que si bien es cierto que los requisitos para donar sangre son muy numerosos, sin embargo tienen la finalidad de brindar seguridad al paciente.

"La campaña se centra también en el hecho de que es importante donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad", dijo.

"Pero como siempre tenemos algunos tipos escasos que son O y A negativo incentivamos a las personas que son de esos tipos a que se acerquen a la Cruz Roja a donar para los casos de emergencias".