Última fase de desarme de las FARC termina a finales de junio

Colombia

Colombia

"Y mañana se inicia en todo el país la dejación del 40 por ciento restante de esas armas", añadió.

Tras calificar ese paso como "una muy buena noticia para el país", el mandatario aseguró que los demás miembros de las FARC, de un total de 6.934 registrados en las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), "van a terminar ese proceso en los próximos días". La otra fase empieza este martes, situación frente a la cual dijo estar optimista.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de los protocolos establecidos para la dejación de armas por parte de los integrantes de las Farc, proceso que cuenta con la verificación de la Misión de las Naciones Unidas. "El desarme es una realidad y en eso estamos".

Tras entregar el fusil, la ONU expide certificados de Dejación de Armas que permitirán a los excombatientes iniciar su tránsito a la legalidad y a movimiento político, cuya definición se realizará durante un congreso del grupo rebelde previsto para agosto.

Por su parte, el secretario Feltman reiteró el respaldo de la ONU en la implementación del acuerdo final y confirmó que el secretario general se encuentra analizando la solicitud de una segunda misión política de la ONU en el país.

Discovery' ya tiene fecha de estreno — Star Trek
El show mostrará distintos viajes que la Flota Estela debe realizar por el universo, conociendo nuevos mundos y formas de vida. La anticipada serie estará exclusivamente en la plataforma a nivel mundial, a excepción de Estados Unidos y Canadá.

Estos acontecimientos en torno a la deposición del armamento guerrillero estuvieron precedidos por casi cuatro años de diálogos de las FARC-EP y el gobierno en la capital cubana, donde se logró el acuerdo de paz general que puso fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

"Ya estamos cerrando para siempre este nefasto capítulo que significó para los colombianos esta guerra entre hermanos". También visitará una zona veredal para evidenciar el desarme de las Farc.

El funcionario afirmó que el proceso de paz en Colombia va por buen camino y que los obstáculos se han superado de la mejor manera.

Según el acuerdo, el desarme debía terminar a finales de mayo, pero las partes anunciaron una prórroga por problemas logísticos. La Misión de las Naciones Unidas seguirá avanzando con el cuidado necesario y toda la serenidad posible en toda la extracción de las armas que están en las caletas. Esas conversaciones se realizan sin que haya un cese al fuego.