México rescata empate en su debut en Confederaciones ante Portugal

El astro de Portugar Cristinao Ronaldo domina el balón durante el entrenamiento de su equipo.  Sergey Dolzhenko | EFE

El astro de Portugar Cristinao Ronaldo domina el balón durante el entrenamiento de su equipo. Sergey Dolzhenko | EFE

La selección nacional rescató el empate 2-2 de último momento ante Portugal, en su debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Pareció que el partido se extinguiría con el empate, pero Gelson Martin logró desbordar y asistir a Cédric, que de volea puso a Portugal a soñar con la victoria.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Este marcador deja a ambos conjuntos por debajo de Rusia, que ganó su partido inaugural y se mantiene como líder del grupo A. El próximo partido para México se jugará este miércoles ante Nueva Zelanda a la 1 de la tarde. No obstante, los lusitanos se pondrían al frente al 34 con gol de Quaresma, y asistencia de Cristiano Ronaldo, aprovechando un error defensivo del tricolor.

Irving y LeBron le dan oxígeno a los Cavaliers
Más información del partido en las páginas de los equipos Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers . Los 24 encestes de triples que lograron en el partido también es un récord para las Finales NBA .

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decidió poner en la alineación del cuadro mexicano a Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández y Raúl Jiménez.

Sin embargo, en una acción de balón parado, los mexicanos encontraron la cabeza del zaguero Héctor Moreno (91') para conseguir la agónica igualdad de 2-2 con el que culminó el encuentro.

En conferencia de prensa, el estratega consideró que no es fácil verse las caras con el mejor equipo de Europa, por lo que existe un gran mérito por lo que hizo su escuadra. El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo.

Como suele suceder prácticamente en todos los partidos en los que participa, Cristiano Ronaldo fue el centro de atención en el duelo entre México y Portugal en la Copa Confederaciones, y en esta ocasión el delantero acaparó más la atención por la polémica en la que está envuelto por una supuesta evasión fiscal en España que lo habría llevado a querer marcharse del Real Madrid.