Muere niña de 3 años en consultorio dentista

La niña de 3 años que acudió para extracción de un diente y falleció. La madre había llevado a la niña a un consultorio dental especializado en procedimientos con anestesia general para que le retiraran los dientes molares (muelas), pero algo salió mal y la menor murió.

Una niña de tres años de edad identificada como Daleyza Ávila Hernández perdió la vida luego de acudir a una revisión dental en la ciudad de Stockton, California.

La mujer comentó que su niña, se encontraba completamente sana y alegre en la sala de espera del Centro de Cirugía Dental Infantil, sin embargo tan solo media hora después de que empezara el procedimiento una ambulancia llegó por la niña. De acuerdo al testimonio de la madre, vio llegar una ambulancia al lugar pero nunca se imaginó que era para atender a Daleyza.

Quita de pensiones: representantes locales se reunirán con Nación
Añadieron que Quedarán exceptuados los casos de fallecimiento, renuncia y quienes han accedido a un trabajado registrado. Al mismo tiempo, se resaltó la importancia de respetar el debido proceso administrativo ante ceses o suspensiones.

Los directivos del centro dental manifestaron que la muerte se debió a la mala reacción de la niña a la anestesia, además, no dieron a conocer los nombres de los dentistas que llevaron el caso.

David Thompson, administrador del Children's Dental Surgery Center, le dijo a esa misma cadena noticiosa que durante cada cirugía hay un dentista, un anestesiólogo y dos asistentes presentes, y que en aunque tiene diez años de experiencia en este campo, jamás había visto un caso así.

En un comunicado, la Junta Dental de California, autoridad principal de licenciatura y disciplina de los dentistas, transmitió su pésame a la familia e indicó que se está realizando una investigación del caso por parte del Departamento de Policía de Stockton.