Muere torero español en corrida en Francia

Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Profesionales de los toros, los reyes y políticos españoles se unieron este domingo para lamentar la muerte del torero español Iván Fandiño, tras una grave cornada durante una corrida en la localidad francesa de Aire-sur-l'Adour.

El torero vizcaíno, de 36 años, fue trasladado con vida de la plaza de la localidad de menos de 7.000 habitantes al hospital de la vecina Mont-de-Marsans, donde los facultativos no pudieron hacer nada para impedir su fallecimiento. Fue prendido por el tercer toro, cuando realizaba un quite con el capote por chicuelinas.

Fueron los mismos reyes de España quienes se pronunciaron por la muerte del torero español, reconocido en el mundo por su técnica y presente en los principales festivales de toros del mundo.

Su última salida a hombros tuvo lugar hace pocos días en la ciudad peruana de Riobamba, donde mató en una corrida de su suegro, pues estaba casado con la hija del ganadero Luis Fernando García, dueño del hierro de Campo Bravo, curiosamente de sangre "Baltasar Ibán", la misma que hoy ha acabado con su vida. Cortó una oreja en su presentación en Madrid, el 12 de septiembre de 2004, casi un año antes de que tomara la alternativa en Bilbao el 25 de agosto de 2005, con El Juli como padrino y Salvador Vega como testigo.

La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres
Como una crítica miles de personas protestaron el viernes y este sábado en la capital británica para exigir una investigación. Aclaró que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados ayer.

Después de haber sido tratado en el bloque quirúrgico de la plaza de toros de Aire-sur-l'Adour, sufrió dos paros cardíacos en la ambulancia y murió a su llegada al hospital, así lo informó una fuente médica independiente del mismo lugar.

Los padres del torero Paco y Txaro, así como su esposa Cayetana llegaron al hospital para recuperar los restos mortales del torero.

Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo. El toro Provechito no era de los que le había tocado en suerte al diestro fallecido, sino a Juan del Álamo.

Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, se ha sumado también al pesar por la pérdida de Fandiño y ha recordado que ambos eran amigos "desde hacía varios años".