Nadal ganó Roland Garros por décima vez

Nadal-Wawrinka

Nadal-Wawrinka

Rafael Nadal, que el fin de semana se consagró campeón del Abierto de Francia por décima vez, se retiró del torneo de Queen's que comenzará en pocos días debido a que los médicos le recomendaron descansar, anunciaron el martes los organizadores.

Tras la conquista de la décima corona de Roland Garros, París encendió las luces de la icónica Torre Eiffel con los colores de la bandera de España. "Es el torneo más importante de mi carrera", afirmó.

El año pasado, Murray fue campeón en la segunda parte del año en Wimbledon, el ATP Masters de final de curso y los Masters 1000 de Shanghai y París-Bercy.

El español estuvo de baja en 2016 en la temporada sobre césped, incluido Wimbledon. Amplía además su récord de títulos en Roland Garros a diez.

Federer entiende que Nadal se encuentra en una inmejorable posición para poder retornar al número uno del mundo: "Todo dependerá si se mantiene libre de lesiones", agregó.

La candidatura de Cristina "está confirmada"
En tanto que el exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , lanzará su espacio político este viernes, con una presentación en el hotel NH de la calle Bolívar.

En presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista mallorquín consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadunidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer. En realidad, Nadal dominó a todos sus rivales en las últimas dos semanas para hacerse de "la décima".

"Y terminé el año siendo el número uno del mundo, así que eso es lo que me hace sentir más orgulloso".

Roland Garros también se rindió a su hazaña, como los 15.000 espectadores de la Philippe Chatrier, que inclinaron su cabeza en señal de homenaje y batieron palmas a rabiar después de que las pantallas de la pista rememoraran las 10 bolas de partido del español como homenaje a su magna obra.

Finalista en el Abierto de Australia, en la temporada sobre tierra ha triunfado en Montecarlo, Barcelona, Madrid y, sobre todo, Roland Garros, para dejar claro que Nadal ha vuelto para quedarse.