OEA votará un texto que pide a Venezuela reconsiderar ANC

Padres de los 43 denuncian intimidación en carretera

Padres de los 43 denuncian intimidación en carretera

Hubo otro proyecto de declaración, propuesto por el representante de San Vicente y las Granadinas, que era menos crítico con el gobierno del país caribeño pero solo obtuvo el respaldo de ocho países.

Y también "su disposición a establecer un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso revigorizado de diálogo y negociación entre el Gobierno y la oposición".

Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom), algunos de los cuales siguen siendo fieles aliados de Venezuela, son la clave para que hoy se pueda aprobar una resolución sobre la crisis en la nación petrolera en la reunión de cancilleres que comienza a las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Así, todo parece indicar que la reunión de hoy volverá a saldarse sin un acuerdo, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto y las delegaciones están exponiendo ahora sus puntos de vista.

"Allá (en Venezuela) está el pueblo de Venezuela encausado en una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ese gran debate que ha llamado el presidente (Nicolás Maduro) para que, como hermanos, logremos superar las dificultades actuales", agregó.

Florido pidió que la OEA evalúe este martes el caso venezolano; un país que clama, implora y exige la solidaridad de todo el hemisferio.

Alemania está al pendiente del TLCAN — Merkel
Sin embargo, en total suman mil 900 compañías de esa nacionalidad que sólo general 120 mil empleos. Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial.

"La defensa y la democracia es un principio esencial, los redactores de la Carta Democrática Interamericana fueron claros en que eso, no es intervención, es más una defensa a los derechos humanos que es un instrumento esencial de defensa internacional", aseguró el secretario. Venezuela decidió retirarse de ese foro, pero estará presente en la 47 Asamblea General del organismo panamericano que inicia en la noche de hoy, adelantó Rodríguez.

Esta concentración tiene como propósito rechazar la reunión que sostendrá la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Cancún, en México, en donde el Departamento de Estado de los Estados Unidos desplegó a sus cancilleres en contra la soberanía de Venezuela.

Rodríguez señaló que "sabemos de otros países que empiezan a considerar su retiro de la OEA en razón de las desviaciones profundas que vemos en la organización".

Al referirse al grupo de diputados opositores venezolanos que viajó a Cancún para denunciar ante la OEA la presunta "ilegalidad" de la Constituyente convocada por el gobierno, Rodríguez dijo que "no podrán con nuestro pueblo".

"La OEA no sirve ni como espacio de diálogo porque el diálogo que ejerce América del Norte es mediante la extorsión, es mediante la presión y el chantaje", aseveró.