Ossandón registra alza y cantidad de indecisos baja — Cadem

Sin embargo, pese a ser una de las peores semanas de su campaña, Manuel José Ossandón (IND ex RN) subió un punto, alcanzando el 6%.

Por el contrario, si el escenario político de una eventual segunda vuelta enfrentara al candidato de Chile Vamos contra la periodista y precandidata del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, Piñera aumentaría las preferencias con un 45 por ciento y dejará en un 33 las de Sánchez.

Este domingo falleció la hermana mayor del ex Presidente, Guadalupe Piñera, producto de un cáncer detectado a fines del año pasado. No tuvimos ninguna participación la denuncia la hizo la periodista Pilar Molina, ella tendrá sus antecedentes, el empresario Gana ratificó esos antecedentes, pero nosotros no hemos tenido ninguna participación de ninguna naturaleza.

"Sorprende que en lugar de asumir la gravedad de la acusación del empresario, el candidato Ossandón haya decidido victimizarse y disparar falsedades", sostuvo la periodista quien lo emplaza a querellarse en contra de Gana "para que el empresario pueda probar lo que habría sido un delito", consigna El Mercurio. Para el ex Presidente las mentiras "son dolorosas cuando quien la dice que esta mintiendo". "La denuncia la hizo la periodista", aseveró.

[FOTOS] Incendio forestal deja al menos 62 muertos en Portugal
La zona más afectada es la Sierra de Caramulo (centro), apodada el "pulmón de Portugal " por sus bosques de pinos y eucaliptos. Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados .

Además, recalcó que tanto él como su familia (esposa e hijos) fueron más allá de la ley con los fideicomisis como una muestra de transparencia.

Con respecto a la situación actual de la campaña y las descalificaciones manifestó que "Mientras más pobres son las ideas de los candidatos más recurren a las descalificaciones ..."

La encuesta sigue siendo encabezada por Sebastián Piñera, que se mantiene con un 25%, mientras que el senador Alejandro Guillier no se movió del 13%.

"Yo tengo respeto por mis contendores y me he propuesto no caer en una campaña de descalificación", acotó.