PGR condena ataque a agentes en Guerrero

Dos policías muertos y ocho heridos por enfrentamiento en Guerrero

Dos policías muertos y ocho heridos por enfrentamiento en Guerrero

Detallaron, que aproximadamente a las dos de la madrugada ingresó un grupo de la AIC al pueblo de La Gavia, al parecer con intenciones de detener al líder del grupo delincuencial Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte, lo que detonó un enfrentamiento con civiles armados.

"Durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante", agregó.

"La PGR lamenta y condena los hechos ocurridos en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero, donde perdieran la vida cuatro agentes de la institución y siete más resultaran heridos", detalló la PGR.

La dependencia expresó su solidaridad con las familias de los agentes caídos.

El partido de Macron arrasa en las legislativas, según proyecciones de voto
El Frente Nacional , de extrema derecha , tuvo ocho lugares, dos más que antes, incluyendo uno para su líder Marine Le Pen . Habrá una mayoría con una oposición.

En el lugar, perdieron la vida cuatro agentes federales y siete resultaron heridos, confirmó la PGR, quienes fueron trasladados a una clínica particular de la cabecera municipal de Arcelia; en estos hechos un civil también perdió la vida.

Asimismo, indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) seguirá en la región mediante un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

En el enfrentamiento, dos elementos de la PGR y un civil cayeron, en tanto que ocho elementos de la policía estatal resultaron heridos y tres civiles fueron detenidos.

El incidente ocurrió cuando los efectivos fueron sorprendidos con un ataque armado mientras realizaban un operativo en el municipio de San Miguel Totolapan, dijo la fiscalía federal en un comunicado.