PGR solicita extradición de exgobernador de Quintana Roo

Detienen a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

Detienen a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

Su detención ocurrió el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando pretendía volar a París.

"La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal", se lee en el documento.

Borge Angulo, integrante del Partido Revolucionario Institucional, es acusado de presunta corrupción y lavado de dinero.

El titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alfonso Israel Lira Salas, informó en conferencia de prensa que la captura de Roberto Borge Angulo es el resultado de una cooperación en conjunto de órganos de autoridades mexicanas y panameñas.

Muere joven de 17 años tras manifestaciones en Caracas
El Ministerio Público también confirmó la muerte del joven y asignó al fiscal 98 del Área Metropolitana para investigar el caso. En este sentido, el Alcalde Ramón Muchacho, lamentó la muerte del joven mediante su cuenta en la red social Twitter.

En un mensaje a través de Twitter, Joaquín aplaudió la labor de la PGR, Interpol y las autoridades de Panamá en la detención de Borge. Fue el gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016.

En las primera horas de este lunes, la PGR informó de la captura del exgobernador en Panamá, se hospedaba en un Hotel de la Capital panameña y abordaría un vuelo con destino a París, Francia.

Las investigaciones indican que fueron adquiridos 24 terrenos propiedad de la entidad a un precio menor al de su valor comercial, con la ayuda de diferentes prestanombres y funcionarios públicos durante su administración.

"También se tiene convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá, sí vamos a continuar a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición", dijo Elías Beltrán, subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la PGR.