Prevén lluvias de fuertes a intensas en sureste del país

Advirtió que en las zonas de tormenta podrían registrase relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 37 kilómetros por hora.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Expuso que la capital del país tendrá una temperatura de entre 12 y 28 grados y el Estado de México presentará valores de seis a 24 grados Celsius.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos
Aún quedan hospitalizadas 24 personas, 12 de ellas en estado crítico, según informaron hoy las autoridades sanitarias. En las imágenes se aprecia la propagación del fuego por un lado del edificio y luego todo el bloque.

El pronóstico para el Pacífico Sur es: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Península de Yucatán: Cielo nublado, tormentas puntuales intensas en la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Juárez, Chih. (41.8); Choix, Sin.

Tulancingo, Hgo., 8.8; Tlaxcala, Tlax., 9.0; Temosachic, Chih., 9.5; Puebla, Pue., 11.6; Tepehuanes, Dgo., 12.0 y Aeropuerto, Cd.de Méx., 13.0. El próximo boletín se emitirá después de las 22:00 horas.