Protestas crean disturbios en penal de Topo Chico

Motín en el penal de Topo Chico por el traslado de 38 reos

Motín en el penal de Topo Chico por el traslado de 38 reos

Alrededor de las 13:30 horas se escuchó una serie de detonaciones en el interior del Topo Chico.

Agregó que durante la revisión posterior del traslado de 38 internos no se localizó nada relevante. En tanto, se intensificó una movilización y sobrevuelos aéreos de autoridades nuevoleonesas.

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci confirmó que hubo detonaciones al interior del penal, pero señaló que la situación estaba bajo control.

Desde el área femenil del reclusorio, un grupo de mujeres gritó que se estaba quemando la guardia.

Los centros penitenciarios en Nuevo León han sido denunciados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debido al hacinamiento, autocontrol y violaciones a los derechos humanos que padecen los internos.

Quita de pensiones: representantes locales se reunirán con Nación
Añadieron que Quedarán exceptuados los casos de fallecimiento, renuncia y quienes han accedido a un trabajado registrado. Al mismo tiempo, se resaltó la importancia de respetar el debido proceso administrativo ante ceses o suspensiones.

El vocero, Fasci, dijo que se pretendió evitar así un enésimo motín en el Topo Chico por el ilegal autogobierno.

Refirió que en el operativo realizado por la mañana, "sólo se encontraron cosas normales", sin detallar lo decomisado en el centro penitenciario, que permanece acordonado por las fuerzas federales y estatales, mientras que un helicóptero de Seguridad se mantiene sobre las instalaciones.

Familiares de los presos que acudieron a las visitas de las 09:00 horas, se quejaron ya que estas fueron canceladas.

En entreviata fuera del penal, Fasci aseveró que los reos fueron trasladados a los estados de Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Durango y Oaxaca.