Quita de pensiones: representantes locales se reunirán con Nación

Laura Stratta

Laura Stratta

La funcionaria escobarense también propuso que se invierta la carga de la prueba; es decir, que el discapacitado no deba probar su discapacidad llamando a un 0-800 sino que, por el contrario, si el ministerio detecta una acción fraudulenta debe notificar fehacientemente al beneficiario a fin de que el mismo pueda ejercer su derecho de defensa. Añadieron que Quedarán exceptuados los casos de fallecimiento, renuncia y quienes han accedido a un trabajado registrado.

El último viernes, el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y tras el encuentro anunció que desde este lunes 19 se restituirán los beneficios a las personas con discapacidad, luego de la decisión que adoptó el Gobierno nacional de quitar las pensiones no contributivas a este grupo de la población. En ese contexto, manifestó la Defensora también, que dichas pensiones, en muchos casos tienen carácter alimentario, y su baja o suspensión está causando enormes perjuicios sociales.

El presidente de ADPRA, Dr. Amor, aseguró que "la conformación de la mesa es un paso adelante, una forma de institucionalizar el trabajo. En conjunto con el Estado y las asociaciones tenemos que llevarle la solución a las personas", concluyó el Defensor, en un comunicado difundido tras el encuentro.

En este sentido, se creó una mesa de trabajo para discutir los casos particulares y para tomar las inquietudes que a diario reciben las defensorías.

Muere torero español en corrida en Francia
El toro Provechito no era de los que le había tocado en suerte al diestro fallecido, sino a Juan del Álamo . Fue prendido por el tercer toro , cuando realizaba un quite con el capote por chicuelinas.

Asimismo, Rodríguez explicó que ante los casos de pensiones otorgadas irregularmente "se recurrirá a la Justicia, ya que quien cobra y no le corresponde, lo hace en detrimento del Estado y de a quién sí le corresponde". "Todas las demás pensiones serán depositadas la semana próxima de forma retroactiva", afirmó la funcionaria.

Al mismo tiempo, se resaltó la importancia de respetar el debido proceso administrativo ante ceses o suspensiones.

Asimismo, la reunión contó con la participación de la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece Esquizofrenia y su Familia (APEF); la Asociación Argentina de Padres Autistas (APADEA); la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI); la Asociación Senderos del Sembrador; TGD Padres TEA; la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC); el Departamento de Discapacidad de Racing Club; la Asociación Civil Soles de Buenos Aires; la Asociación Milagros Ayelén; la Asociación Civil de Profesionales para la Equidad (ASPPE); y la Comisión de Discapacidad de AABA.