Real Madrid confía en inocencia de Cristiano Ronaldo

La fiscalía de Madrid denunció el martes al jugador por cuatro supuestos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14.768.897,40 euros".

La Fiscalía también argumenta que Ronaldo presentó en su declaración del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas del ejercicio de 2014 donde consignaba ganancias entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, "cuando las rentas verdaderamente obtenidas de fuente española fueron en esos tres ejercicios de casi 43 millones de euros".

La Fiscalía de Madrid presentó este lunes una denuncia contra el futbolista portugués, a quien acusa de cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre 2011 y 2014.

El futbolista del Real Madrid es el deportista mejor pagado del mundo en 2017, con ganancias totales por 93 millones de dólares en sueldos, bonos y patrocinios, según Forbes. Esto ocultaría al fisco las rentas por derechos de imagen generadas en España, lo que se considera un defraudación voluntaria y consciente.

Boca: a un paso lograr el campeonato
Una fue la expulsión de Franco Canever por un codazo a Centurión y la otra el tanto de Jonathan Silva , que determinó el 4-0. La Boca puede celebrar ya en la próxima ronda, en la que visita el Olimpo , o aún en la última, en la recepción a la Unión .

La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008 Ronaldo confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado en 2009, de manera que es residente fiscal en nuestro país desde el 1 de enero de 2010.

Según la acusación, Cristiano Ronaldo vendió los derechos de su imagen en 2008 a una sociedad en las Islas Vírgenes británicas de las que era el único socio.

Por último la Fiscalía señala que Ronaldo no incluyó "voluntariamente" unos ingresos que Hacienda cifra en 28.4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD que sólo operaba para territorio español.

En otros como el de Xabi Alonso el proceso fue archivado, pero en el de mayor repercusión mediática, el de Messi, la estrella del Barcelona fue hallado culpable y condenado a 21 meses de prisión, sentencia que fue ratificada el mes pasado por el Tribunal Supremo.