Torneo argentino: Boca más cerca del título goleando 4-0 al Aldosivi

Ganar solo un partido de los dos que le quedan por jugar le asegurará la consagración. Los de Barros Schelotto, incluso, podrían ser campeones sin jugar, si es que se da una combinación de resultados de sus competidores. Aldosivi, que venía derechito ante los más poderosos, cayó 4 a 0 frente a Boca bajo un gran marco en el Minella y definirá la permanencia en los duelos ante River y Olimpo.

El elenco local sufrió la expulsión del lateral izquierdo Franco Canever, a los 36 minutos del segundo tiempo, por aplicarle un golpe a Centurión. Hasta que a los 31, Centurión quedó mano a mano con Vega y el arquero le ganó el duelo, sin embargo el rebote favoreció al jugador de Boca y el arquero de los marplatenses se tiró al piso insólitamente con los pies para intentar quitarle la pelota y terminó cometiendo un penal increíble, que Gago cambió por gol a los 32 para asegurar definitivamente los tres puntos para el equipo de Guillermo.

Este es el panorama de cara a las dos fechas finales: POR EL TITULO: Boca y Banfield.

Banfield abrirá la vigésimo novena jornada el martes por la noche con la obligación de vencer como visitante a San Lorenzo, ya que un empate o una derrota en el Nuevo Gasómetro marcará la obtención del título para el conjunto azul y oro.

River perdió contra Racing 3 a 2 en el Monumental y quedó afuera de la pelea por el campeonato. Boca hizo ayer su trabajo y ahora sí se alejó de sus más inmediatos perseguidores teniendo en cuenta que le sacó cinco puntos de ventaja al escolta, Banfield, y siete a River, que esta tarde recibirá a Racing (ver página 7).

México frena a Cristiano y rescata el empate ante Portugal
Los campeones de Europa estuvieron dos veces en ventaja, pero la selección de mexicana logró remontar. Representamos de forma muy digna al futbol mexicano y de pronto merecíamos una cosita más.

POR LA COPA LIBERTADORES 2018: Boca clasificado.

Pero eso pareció despabilar a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área. "Me gustó el juego del equipo, más allá de que se relajó un poco en el inicio del segundo tiempo, y ganamos un partido clave".

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

En cuanto al partido, Boca mostró solidez de principio a fin, casi no pasó sobresaltos y pudo desplegar su juego, sobre todo desde los pies de Gago, en un césped que no estaba en buenas condiciones.