Tras incendio en Londres, sube a 30 el número de muertos

Más de 200 bomberos tratan de aplacar el fuego

Más de 200 bomberos tratan de aplacar el fuego

La reina Isabel II es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del Reino Unido, por lo que su solidaridad en los momentos difíciles que está viviendo la Gran Bretaña es primordial, pues acompañada de su nieto el príncipe Guillermo realizaron una visita a algunas de las víctimas del incendio en una torre residencial, que hasta ahora ha dejado 30 muertos.

Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

"Ese número podría cambiar". Hoy serán difundidas imágenes del interior de la torre para ayudar a que la gente comprenda por qué la búsqueda ha tomado tanto tiempo, dijo Cundy.

El siniestro produjo un fuerte movimiento de solidaridad, mediante el cual se han recaudado más de 3 millones de libras para las víctimas, además de ropa y alimentos.

Cerca de 600 personas vivían en el inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por el incendio ocurrido en la madrugada del pasado miércoles.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

PGR solicita extradición de exgobernador de Quintana Roo
Borge Angulo , integrante del Partido Revolucionario Institucional , es acusado de presunta corrupción y lavado de dinero. Fue el gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016.

Aún quedan hospitalizadas 24 personas, 12 de ellas en estado crítico, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

Las causas del incendio se desconocen y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.

Las personas exigen explicaciones sobre cómo las llamas pudieron envolver tan rápido a la construcción de 24 pisos, atrapando a muchos de los habitantes de la zona superior, junto con quejas de que no se hizo lo suficiente para asistir a quienes se quedaron sin hogar o no tienen información sobre personas aún desaparecidas.

En las imágenes se aprecia la propagación del fuego por un lado del edificio y luego todo el bloque.