Vehículo atropella a peatones en Londres y deja varias víctimas

19 de junio de 2017, 17:58Washington, 19 jun (PL) Estados Unidos condenó hoy el ataque terrorista contra fieles a la salida de una mezquita en el norte de Londres que dejó una persona muerta y al menos 10 heridas.

De acuerdo con el Consejo Musulmán Británico (MCB, siglas en inglés), entre tres o cuatro fieles han fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park, una de las más importantes del Reino Unido.

El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años que fue reducido por la gente en el lugar del accidente, después de lo cual fue arrestado por la Policía.

Con información de agencias.

Un hombre murió en el lugar y los 8 heridos fueron transportados a los hospitales, dice la policía en un comunicado, pero durante una rueda de prensa, las autoridades precisaron que todavía debían establecer si la muerte del hombre se debe o no al ataque.

La policía de la ciudad ya estaba al límite tras una serie de tragedias, como un grave incendio en el que murieron o desaparecieron 79 personas y un ataque extremista en el Puente de Londres en el que murieron siete personas.

Cristiano Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado"
El total del fraude tributario cometido asciende a 14.768.897,40 euros entre las cuotas comprendidas entre 2011 y 2014. Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo .

Ayer en la tarde (hora peruana, es decir 00:20am en el Reino Unido), una van blanca se salió de la pista cerca de la Mezquita del Parque Finsbury.

Theresa May, indicó esta mañana en un mensaje que el incidente ya está siendo investigado, y todo parece indicar que se trató de un atentado terrorista.

Sin identificarlo, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó que el autor del atentado "actuó solo" y aseguró que el hecho "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" al tiempo que incidió en la "determinación" del gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable". Todas las víctimas son musulmanes. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, de confesión musulmana, denunció un "ataque terrorista horrible" que apuntó "deliberadamente contra londinenses inocentes, muchos de los cuales acababan de orar en el mes santo del Ramadán".

"Quiero agradecer a aquellas personas que han ayudado a la policía a detener al hombre y que han colaborado con los agentes para ponerlo bajo custodia de forma calmada y rápida", dijo Basu.

La informes han revelado que el principal sospechoso de haber atropellado a este grupo de fieles que se congregaban en Finsbury Park se llama Darren Osborne, quien tiene 47 años y que vive en la zona de Cardiff en Gales.