Venezuela califica de infantil respuesta de México sobre agresiones

- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde Cancún, México que Venezuela presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) diez proyectos de resolución que "responden a la verdadera agenda hemisférica que es la agenda de los pueblos, la que atiende las necesidades reales de la población".

Los cancilleres que se reúnen hoy en Cancún, trataran de aprobar una exposición con soluciones para la crisis política y social del país, para ello se requiere de 23 votos a favor, equivalente a dos tercios de 34 delegaciones.

En declaración a Venezolana de Televisión (VTV), la diplomática señaló que las resoluciones presentadas por el país rechazan el decreto de Barack Obama que califica a Venezuela como una amenaza inusual para la seguridad del país norteamericano, contra el muro en la frontera de EEUU y México y contra la discriminación. Además, exigía un "respeto absoluto" de los Derechos Humanos, brindaba apoyo a un proceso de dialogo y ofrecía la ayuda de un grupo de países o "cualquier otro tipo de mediación".

La suya es la primera aparición de un representante venezolano en la OEA desde que el pasado 28 de abril el Gobierno solicitara la salida de la organización -que no será efectiva hasta 2019- tras convocarse una reunión de cancilleres en contra de su voluntad.

Campeón mundial Alemania llega a Rusia para Copa Confederaciones
"Sin importar cómo terminemos esta Copa Confederaciones , lo lógico es usar este plantel", comentó Löw en los últimos días. Por otro lado, Alemania de Joachin Low, saldrá al césped ruso con el equipo más joven de la competición.

También llamaba "a todas las partes para que se comprometan con un proceso revigorizado de diálogo y negociación conducente a un acuerdo político amplio y a acciones concretas, como un calendario establecido y con garantías, para la restauración de la paz y la estabilidad, así como para asegurar el bienestar de la nación" y pedía al gobierno de Nicolás Maduro que reconsidere la posición de reitrarse de la OEA.

Resaltó que la defensa de la democracia es un principio internacional y no injerencia. Para la canciller, la Asamblea Nacional Constituyente es el "único camino" para determinar "la verdad esencial" y mostrar que no hay "déficit de democracia".

La otra, de San Vicente y las Granadinas, y menos crítica con el Gobierno de Venezuela, solo tuvo 8 apoyos, 11 abstenciones, 14 en contra y una ausencia -también Venezuela-.

Estados Unidos espera que la reunión de cancilleres sobre Venezuela que se celebra este lunes en Cancún (México) se logre un "cómodo punto medio" entre las posturas de dos bloques de países miembros de la OEA, lo que apunta a una declaración posiblemente más suave que la promovida inicialmente por Washington.