Monseñor Lozano sufrió un accidente automovilístico en San Juan

VIDEO En camilla ingresó monseñor Lozano al hospital Rawson

VIDEO En camilla ingresó monseñor Lozano al hospital Rawson

El estado clínico de monseñor Jorge Lozano y su hermano Gustavo, tras el accidente que sufrieron este lunes en la siesta en el departamento Valle Fértil, es muy favorable teniendo en cuenta la magnitud del vuelco.

Según informaron a primera hora de hoy, ambos "se encuentran bien; pasaron bien la noche", internados en el Hospital Rawson de la ciudad de San Juan al que ingresaron ayer lunes y donde se les hicieron los controles y exámenes de rigor y, ninguno de los dos, presentaba lesiones orgánicas u óseas.

Lozano conducía una Peugeot Partner y viajaba junto a su hermano Gustavo (que vino a la provincia para acompañarlo en la velada del viernes, cuando el Nuncio Apostólico del papa Francisco en Argentina le hizo la imposición del Palio Episcopal), cuando por causas aún no establecidas, volcaron a la altura del kilómetro 153 de la Ruta 150.

Después del incidente, los heridos fueron trasladados en ambulancia a Jáchal para que reciban atención médica en el hospital local.

Condenaron a Lula a 9 años de prisión por corrupción
El caso Petrobras se ha cobrado su mayor víctima en los tres años que lleva desgranando la corrupción en las élites brasileñas. De hecho, según los últimos sondeos, Lula lidera las encuestas de intención de voto.

A través de un comunicado oficial, se pudo constatar que el obispo mantuvo una conversación con la Vicaria General de su diócesis.

Primer comunicado Más temprano, en un comunicado, la curia sanjuanina informó que monseñor Lozano se comunicó con el arzobispado para "llevar tranquilidad respecto de su estado de salud".

"Monseñor expresa estar en buenas condiciones, tanto él como su hermano", añadió.

Informe de Jorge Méndez.