Prevé INE multas por más de 850 mdp

Improcedente queja sobre recursos de OHL a campaña de Alfredo del Mazo

Improcedente queja sobre recursos de OHL a campaña de Alfredo del Mazo

El INE señaló que los principales rubros en los que no se reportaron gastos fueron en gastos en propaganda en espectaculares, eventos y producción de spots en radio y T.V., así como gastos de representantes de casilla el día de la jornada electoral.

Como resultado de la fiscalización de los informes de campaña realizada por el INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó, que los candidatos de partidos y los independientes reportaron gastos por 414 millones 475 mil 665.81 pesos, pero existe una diferencia de 216 millones 138 mil 571.21 pesos en sus informes de ingresos y gastos de campaña a la gubernatura mexiquense, y de acuerdo al acuerdo entre aspirantes, el tope de gastos fue de 285 millones 566 mil 771.27 pesos.

Adelantó Andrade González que la dinámica en el Consejo General del próximo viernes será primero otra vez resolver las quejas relacionadas con la materia de fiscalización, y posteriormente pasar a la votación de los dictámenes y resoluciones que ya tendrían impactadas estas resoluciones.

Crudo subió levemente pero seguiría tendencia internacional a la baja
Los observadores se preguntan si se decidirá aumentar aún más la producción y si Libia y Nigeria participarán de esas discusiones, añadió.

No es necesario ser experto en fiscalización para darse cuenta que en los tres estados los partidos destinaron sumas millonarias para tratar de hacer ganar a sus candidatos, mucho más de lo que ahora el INE reconoce que rebasaron. El caso de la exdiputada Eva Cadena fue de los que tuvo un mayor foco, sin embargo esta queja no procedió ya que, según indicó el consejero Enrique Andrade, quien preside la Comisión de Fiscalización, estaba fundada en pruebas obtenidas de manera ilícita.

Los consejeros electorales Ciro Murayama y Marco Antonio Baños, se enfrentaron en redes sociales al no coincidir en los montos del rebase de topes de campaña, que serán discutidos este viernes y podrían ser causal de anulación de las elecciones de Gobernador en Coahuila.

En Veracruz, de los 174.7 millones de pesos de sanciones conjuntas, 59.1 millones corresponden a Morena; 25.6 millones serán para el PT; 24.4 millones al PAN; 21.3 millones al PRI; 12.1 millones a Movimiento Ciudadano; 12 millones al PRD; 10.2 millones a Encuentro Social, y 5.6 millones de pesos a Nueva Alianza.