Sonda espacial Juno volará sobre la mancha roja de Júpiter

Júpiter- Gran Mancha Roja

Júpiter- Gran Mancha Roja

"Desde hace algunos años empezamos a notar que la Gran Mancha Roja de Júpiter estaba cambiando, se estaba achicando, haciéndose mas circular y cambiando su color de un rojo intenso a naranja", detalló Miguel. La nave, llamada así en referencia a la deidad de la mitología romana, hermana y esposa del dios Júpiter, sobrevuela el planeta más grande del sistema solar, por encima del velo de nubes que lo cubre, desde el 4 de julio de 2016.

La sonda Juno de la NASA sobrevuela este lunes la Gran Mancha Roja de Júpiter, la icónica tormenta de 16.000 kilómetros de ancho, una misión que marcará un hito en la historia al ser la primera vez que se logre una aproximación tan cercana a esta particularidad presentada por el gigante gaseoso desde hace al menos 350 años.

"La Gran Mancha Roja es probablemente el área que más conocemos -dijo Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno en San Antonio, según un comunicado difundido por la NASA-. Ahora, Juno y sus instrumentos, que le permiten atisbar a través de las nubes, se acercó para ver qué tan profundas son las raíces de este fenómeno y ayudarnos a entender qué lo hace tan especial".

Kellyanne Conway And CNN's Chris Cuomo Spar In Heated Debate — Watch
Whatever CNN has done wrong it has owned in a way that is a symbol of accountability for the country, by the way. The meeting itself was very brief'. "That's great", Conway said . "Why was she there?" There was no follow-up.

"Hoy en la tarde, a las 18:55 hora del Pacífico (1:55 GMT del 11 de julio) sobrevolaré sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter, las fotos estarán el 14 de julio", escribieron los operadores de la sonda desde su cuenta oficial en Twitter. Se estima que 11 minutos y 33 segundos después, la nave habrá recorrido otros 39.771 kilómetros y sobrevolará directamente la tormenta. Durante toda la pasada, sus ocho instrumentos y su cámara, JunoCam, estuvieron encendidos y enviando datos a la Tierra. Desde entonces recorrió 114,5 millones de kilómetros alrededor del planeta. "Pero hasta ahora la nave soportó la tormenta de electrones que rodea el planeta mucho mejor de lo que habíamos imaginado".

La nave espacial partió de Cabo Cañaveral (Florida, sureste) en agosto de 2011, en una misión para estudiar los orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera de Júpiter.