Checa aquí el vehículo más robado en México

Aumenta más de 30% el robo de autos en México

Aumenta más de 30% el robo de autos en México

La AMIS señala que no solo se roban más vehículos, sino que ha bajado la recuperación de automóviles, por lo que exhortó a las armadoras a mejorar las medidas de seguridad de las unidades.

El robo de vehículos en el país aumentó 31 por ciento durante el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del 2016, informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, expuso que "no solo se están robando más vehículos, sino que está bajando la recuperación de automóviles en el país". Acciones como el bloqueo de la marcha, mejorar la apertura de puertas, instalar un sistema para que detenga la marcha en cierto tiempo, rastreo satelital, entre otras, podrían reducir el índice de robos, añadió el directivo.

El modelo Tsuru de Nissan continúa en el primer sitio del top de autos más robados en el país al registrarse 9 mil 223 pérdidas por este delito, 5% más que lo reportado el año anterior.

Ecatepec de Morelos concentró el robo de 6 mil 197 unidades, la Ciudad de Guadalajara con 5 mil 598 y Tlalnepantla con 2 mil 602 unidades, estos tres encabezan la lista con mayor número de automotores robados, mientras que Naucalpan en el Estado de México, reporta mil 8 22 robos, Culiacán Sinaloa mil 789, Nezahualcóyotl, Estado de México mil 176, Zapopan, Jalisco mil 97, en tanto la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México 984, Iztapalapa 969, el Estado de Tabasco 883 robos.

El fan que compartió escenario con Coldplay tras noble gesto del público
Avergonzado por el accidente, ofreció alzarlo sobre el público para que disfrute del espectáculo. Él y sus amigos insistieron en levantarme para que pudiera ver mejor.

Arias dijo que se está observando la salida de compañías aseguradoras en los estados con mayor inseguridad, además de que en Veracruz y Puebla ya no se están ofreciendo algunas coberturas, principalmente en camiones.

De las 42 mil 800 unidades robadas sólo se recuperaron 15 mil 804.

"Hay seis vehículos Nissan que están entre los 10 más robados, esta es una situación también muy preocupante". Le siguieron el Jetta y el Clásico de Volkswagen, y el Aveo de General Motors.

Recaredo Arias explicó que, en su momento, otras armadoras llegaron a registrar altos niveles de robo, sin embargo se aplicaron medidas de prevención para disminuir esa incidencia, lo que significa que se puede disminuir también por marca el robo de vehículos.