COE actualiza niveles de alerta por posibles inundaciones

Sánchez Ramírez María Trinidad Sánchez Samaná Duarte La Vega y El Seibo en alerta verde

Sánchez Ramírez María Trinidad Sánchez Samaná Duarte La Vega y El Seibo en alerta verde

- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta verde contra inundaciones y deslizamientos de tierra en dos de las seis provincias que estaban bajo aviso.

No obstante, descontinuó el nivel de alerta verde para La Vega.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por la combinación de una vaguada ubicada al norte de Haití, la incidencia del viento cálido del este/sureste y los efectos locales.

Videos: El momento del accidente del bus turístico de Perú
Una cámara de seguridad logró captar el momento preciso en que un bus turístico se volcó en Lima, Perú , dejando nueve personas fallecidas y decenas de heridos .

Además, una vaguada que se observa en los niveles medio y altos de la atmosfera localizada al noreste del país, ayudará al desarrollo de las formaciones nubosas en horas vespertinas.

Las lluvias serán frecuentes en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodriguez y Monte Cristi.