Descubren la estrella más pequeña jamás conocida

Descubren una estrella con tamaño de Saturno fuera del sistema solar

Descubren una estrella con tamaño de Saturno fuera del sistema solar

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha descubierto la estrella más pequeña medida hasta ahora, con un tamaño "un poco mayor que Saturno".

Los catédraticos del prestigioso centro de estudios británico indicaron que su tamaño es apenas superior al del planeta Saturno y se sitúa a 600 años luz de la Tierra. Además, su potencia es 3 mil veces más débil que el Astro Rey.

Nominado por Trump para el FBI se compromete con "justicia imparcial"
De acuerdo con testimonios filtrados a parte de la prensa estadounidense , la Casa Blanca vive internamente momentos de intensa crisis.

La EBLM J0555-57Ab "es posiblemente todo lo pequeña que puede ser una estrella" y tiene justo la masa necesaria para permitir la fusión de hidrógeno en helio. Combinado con su proximidad a su estrella madre -mucho más brillante y de mayor tamaño- encontrar la estrella fue todo un desafío. "Si esta estrella se hubiera formado con una masa un poco menor, la reacción de fusión de hidrógeno en su núcleo no sería sostenible y la estrella se hubiera transformado en una enana marrón", dijo Alexander Boetticher, autor del estudio y estudiante de maestría en el Laboratorio Cavendish y el Instituto de Astronomía de Cambridge. El análisis realizado por investigadores inmersos en el experimento Wide Angle Search for Planets (WASP) mostró que la diminuta estrella tiene una masa comparable a la masa estimada del ya conocido TRAPPIST-1 descubierto a principios de año, pero con un radio alrededor del 30% más pequeño y una atracción gravitatoria en su superficie unas 300 veces más fuerte que en la Tierra. Sin embargo, aún hay mucho que no se sabe acerca de este tipo de estrella, por más que las estrellas con menos de 20% de la masa del Sol son las más comunes del Universo.