Aguascalientes tiene los segundos policías mejor pagados

Policías y agentes de tránsito en Guerrero

Policías y agentes de tránsito en Guerrero

De acuerdo a la estadística nacional por motivo del día nacional del policía y agente de tránsito, el instituto nacional de estadística y geografía, reveló que Tamaulipas es la entidad del país con la más baja densidad de policías y agentes de vialidad a nivel nacional con tan solo 77 elementos por cada 100 mil habitantes, siendo la ciudad de México con la mayor presencia con 446 por cada 100 mil habitantes.

Baja California es el estado que mejor pagada a sus policías con 66 pesos por hora promedio. Además, trabajan en promedio 65.4 horas a la semana.

Guanajuato es la sexta entidad en el país con el menor número de policías y tránsitos por cada 100 mil habitantes.

CIUDAD DE MÉXICO (Por Elia Baltazar, corresponsal Diario de Yucatán/AEE).

"Los policías y agentes de tránsito tienen como funciones mantener la seguridad y el orden en lugares públicos; hacer respetar las leyes y reglamentos, y proteger a los ciudadanos y sus bienes contra la comisión de delitos; prevenir los accidentes de tránsito; proteger a personas y sus bienes de peligros y actos delictivos, entre otras tareas".

Manchester City paga 56 mde por Kyle Walker
Walker , que fichó por el Tottenham en 2009, reforzaría al plantel de los Citizens , desprovistos de laterales tras las marchas en junio de Gaël Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta .

En México existen aproximadamente 331 mil personas que son policías o agentes de Tránsito. Sin embargo hay entidades donde ganan menos de 20 pesos por hora de trabajo, como son Chiapas (15.4 pesos), Veracruz (19.5 pesos) y Yucatán (19.9 pesos), conforme a la Encuesta Intercensal, 2015.

El reporte del órgano oficial, señala que la Ciudad de México es la entidad que más policías tiene con 678 por cada 100 mil habitantes, mientras que en Tamaulipas hay 82 por cada 100 mil habitantes, donde dicha entidad es, precisamente, la que menos policías tiene. De cada 1,000 ocupados, 6 son policías y agentes de tránsito. Asimismo, en esta ocupación se observa que hay un porcentaje importante de jóvenes. Prácticamente son iguales las jornadas laborales de hombres y mujeres en esta ocupación.

Destaca en esta información, que el mayor volumen de población femenina en esta ocupación, lo representan las que tienen de 15 a 39 años de edad, mientras que, en el caso de los hombres, son los de 30 a 49 años de edad.

Si se toma en consideración el nivel de ingresos por salario mínimo mensual que perciben los uniformados, se obtiene que de cada 100 de ellos, 11 ganan hasta dos salarios mínimos, 82 más de dos y hasta cinco salarios mínimos, y siete ganan más de cinco salarios mínimos.

Los datos indican que hasta el primer trimestre de 2017, los elementos de la Policía mexicana percibieron la suma de 8.774 pesos al mes (494 dólares) y cuentan con 11 grados de escolaridad: el 54,1 % concluyó la educación media superior, 37 % cuenta con educación básica y 8,9 % con preparación superior. Otras prestaciones como aguinaldo y vacaciones con goce de sueldo se otorgan a 97 de cada 100 policías. De este universo, los segundos ocupan la segunda mayoría con 42 por ciento de mujeres y 12 por ciento de hombres.