Cómo va a afectar a las Escuela Normales — Nuevo Modelo Educativo

Consideran inglés como acierto de SEP 43% dice que la educación en escuelas es muy buena

Consideran inglés como acierto de SEP 43% dice que la educación en escuelas es muy buena

- Con el objetivo de cumplir con el Modelo Educativo en cuanto a enseñanza se refiere, este jueves el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, la cual calificó como "el cambio más fuerte para la transformación, no sólo para la educación, sino para el país en el futuro, en el mediano y largo plazo".

"El cambio de México, en gran medida, depende de la educación, y el cambio de la educación depende de las maestras y de los maestros, y el cambio y la transformación de maestras y maestros depende de las Escuelas Normales".

Dicha estrategia tiene una inversión de dos mil millones de pesos, para mejorar infraestructura y materiales educativos; el apoyo a la educación indígena e inclusiva, y la creación de una comisión que elaborará un nuevo reglamento de ingreso y promoción a los maestros de las Normales.

Detalló que el grupo se conformará por directores de normales, representantes de las autoridades educativas estatales, el INEE, el SNTE, los subsecretarios de Educación Superior y Básica (Salvador Jara Guerrero y Javier Treviño Cantú, respectivamente) así como el administrador de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

Para ello la SEP \"revisará el reglamento de ingreso y promoción de los docentes para asegurar que estén basados exclusivamente en el mérito\".

Además, se buscará formar a maestros suficientes para atender el derecho de los estudiantes indígenas a una educación bicultural tanto en escuelas indígenas como regulares.

"Chiqui" Tapia quiere eliminar los promedios para el descenso
En calle Viamonte no hay plata y llegó el momento de recuperar ese dinero para afrontar un montón de necesidades. En comparación, los números de la B Nacional son mucho más preocupantes que los de la primera división.

De esta manera, entre 2016 y 2018, la dependencia asegura que sumarán cerca de 2 mil millones de pesos lo invertido para el acondicionamiento y mejora de la infraestructura, las bibliotecas y el equipamiento de todas las escuelas normales.

Por vez primera en la historia educativa del país, por una misma ruta transitarán la transformación de los planes y programas de estudio y el enfoque pedagógico al interior de las escuelas normales del país con los planes y programas de estudio niños y jóvenes que se derivan del nuevo modelo educativo.

En el caso del aprendizaje del inglés también \"todos los maestros aprenderán inglés en las normales (las horas de estudio del Inglés pasan de 4 a 6-12 horas a la semana)".

- Al mismo tiempo, se fortalecerá la formación continua y profesionalización de los maestros en funciones, y se apoyará el desarrollo de investigación aplicada y prácticas pedagógicas innovadoras en las Normales.

Otra acción de la estrategia, la cuarta, contempla la vinculación de las escuelas normales con otras instituciones de educación superior -universitarias y tecnológicas- y centros de investigación, nacionales y extranjeros, de tal forma que se puedan integrar redes académicas o de investigación y promover intercambios académicos o de investigación, de estudiantes, docentes, investigadores y directivos, en el país y en el extranjero.