Da TEPJF revés al TEEM

Revoca TEPJF carpetazo de tribunal mexiquense a impugnaciones

Revoca TEPJF carpetazo de tribunal mexiquense a impugnaciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló en contra de la excandidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, luego de que denunciara ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por violencia de género.

Hoy, los magistrados de la Sala Superior avalaron por unanimidad, que los demandantes sí debieron ser considerados como representantes legítimos de sus respectivos partidos, contrario a lo que había determinado el TEEM, pues el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los reconoció como representantes legítimos.

Los juicios de esos tres partidos fueron promovidos contra los cómputos distritales de la elección para la gubernatura mexiquense y están enfocados a anular la votación de las casillas.

En la sesión pública se resolvieron 110 medios de impugnación: 24 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 70 juicios de revisión constitucional electoral, tres recursos de apelación, nueve recursos de reconsideración y cuatro recursos de revisión del procedimiento especial sancionador.

Así va a ser el parque temático de Star Wars — Atención fanáticos
Antes de la D23 Expo 2017 , Disney dio un vistazo inicial al modelo de sus próximos parques temáticos de Star Wars que llegarán a Walt Disney y Disneyland .

Según rescata el semanario Proceso, la Sala Superior dio la razón a los impugnantes, en concordancia con el criterio de que basta con el reconocimiento de la autoridad administrativa electoral para acreditar la personería de los representantes de los partidos políticos ante los órganos electorales.

Recordemos que el Tribunal Electoral local desestimó las impugnaciones que se presentaron en 45 distritos electorales, resolución que más tarde Morena impugnó por considerar que se actuó de mala fe.

El TEEM deberá resolver los juicios de fondo en un plazo de 20 días naturales, dijo la autoridad en un comunicado.

El TEEM había desechado las impugnaciones bajo el argumento de que las personas que las firmaron no tenían personería para presentarlas, ya que los funcionarios partidistas que los designaron carecían de atribuciones para realizar los nombramientos.