Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

La empleada pidió dos días libres para su

La empleada pidió dos días libres para su"salud mental

La respuesta de un jefe a una empleada que decidió tomarse algunos días para descansar es ejemplar.

Madalyn Parker, una ingeniera de la compañía Olark Live Chat, ubicada en Michigan (Estados Unidos) ha llamado la atención de miles de usuarios en Twitter luego de que compartió el mensaje que le envió su jefe al informar que se tomaría unos días libres para cuidar su "salud mental".

"Me voy a tomar el día hoy y mañana para concentrarme en mi salud mental. Espero volver la semana siguiente revitalizada y al 100%", escribió en un correo para su jefe, Ben Congleton.

Ella considera que la salud mental es importante en todo ser humano, aunque muchas veces ninguno la prioriza y se encarga de colocar sobre sus hombros un montón de conflictos, tensiones o desmotivaciones en vez de encontrar un momento para uno mismo; donde la idea sea respirar y retomar fuerzas para seguir.

Fiscalía de Veracruz solicita desaforar a diputado ligado a Duarte
La Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó a la Cámara de Diputados federal, la solicitud de desafuero contra Alberto Silva Ramos.

"Solo quería agradecerte personalmente por enviar correos como este".

Además, añadió que consideraba "increíble" que esto no sea una práctica habitual en las empresas y organizaciones. "Sos un ejemplo y nos ayudás a superar el estigma para que podamos dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo". Su historia recibió más de 30 mil favoritos y fue retuiteada 8 mil veces.

Cuando tu CEO responde el correo en el que avisas que estarás 'Fuera de la oficina' por salud mental y reafirma tu decisión.

Aún existen varias personas que consideran la salud mental como un tema menor y a pesar de ello, hay otras que hacen respetarla, tal es el caso de Madalyn Parker, una mujer que no se inmutó a lo que le puedan decir e hizo una solicitud a su jefe que sorprendió a más de uno.