Enaltece Peña Nieto la labor de Policía Federal

Socavón en carretera causa dos muertes

Socavón en carretera causa dos muertes

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no hacer juicios anticipados sobre las causas que provocaron el socavón en el Paso Express en Cuernavaca, Morelos, una respuesta que llega 24 horas después de los hechos que provocaron la muerte de dos personas.

Informó que presentará al Congreso una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, donde se revisen a profundidad las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes.

Previamente, Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, dijo que la corporación cree "en los derechos humanos como baluarte del quehacer policial, pero queremos que se respete y fortalezcan los derechos humanos de las y los policías".

Entrevistado después de la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, el mandatario federal afirmó que le dieron a conocer que había señalamientos sobre los riesgos de esa obra y aseguró que las peticiones fueron atendidas.

Por otra parte, el presidente de la República invitó a los estados a "asumir el compromiso con las instituciones de seguridad".

Nuevo director de Batman rechaza guión de Ben Affleck
Affleck recordó que había estado trabajando hasta ese momento en el guión junto con otros guionistas, Chris Terrio y Geoff Johns. El mes siguiente, Matt Reeves (realizador de Cloverfield y Planeta de los Simios: La Guerra) fue confirmado como su reemplazo.

"Es claro que necesitamos en todo el país policías mejor preparados, profesionales y cercanos a la ciudadanía".

Luego de entregar la Condecoración Caballero Águila a los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, Peña Nieto resaltó que estos policías realizaron un acto heroico al cumplir con su deber y "entregaron su vida al servicio de México".

Frente a Policías Federales e integrantes de su Gabinete de Seguridad, el Primer Mandatario les pidió redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejorar la Coordinación entre autoridades, adoptará estrategias regionales y combatir el trafico ilegal de armas y el lavado de dinero. El festejo fue encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Además, se incrementará la cooperación para usos pacíficos de la energía nuclear, avanzando hacia la formalización, próximamente, de un Acuerdo entre ambos gobiernos en la materia", subraya el comunicado.