La Justicia analiza un amparo por las clases en el receso

Gremios señalan que

Gremios señalan que"es impracticable enviar a los chicos a las escuelas en vacaciones

Los gremios presentaron una medida cautelar contra la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para recuperar las clases por los días de paro durante el receso invernal.

"Hace dos meses el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases", dijo una fuente oficial a la agencia Télam, la que destacó que "no todas las escuelas perdieron la misma cantidad de días".

El Frente de Unidad -que conforman SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP- acudió a la justicia para impugnar la medida, habida cuenta de que la consideran "ilegítima y compulsiva".

"Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos un amparo", contó el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días". Sostuvo que "quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones".

ELECCIONES 2017 ¿Dónde voto? Consultá aquí el padrón electoral definitivo
Allí deberá ingresar número de documento, identificar el sexo con un "1" para masculino o "2" para femenino. Hoy también designan las autoridades de mesa y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

En la práctica, las escuelas que hayan perdido los 16 días de paro recuperarán las clases en diciembre, julio y en los días asignados a jornadas institucionales.

Díaz reconoció que si el gobierno provincial los convoca a dar clases durante el receso de invierno lo tienen que hacer, pero cuestionó que "esto tiene que ver por un escarmiento por los días de paro" ya que "hay escuelas en las que se pierden muchísimos más días porque no hay luz, porque se les cae el techo, y no recuperan nada".

"Además, los contenidos ya fueron recuperados", afirmó el dirigente sindical, quien opinó que lo que a su criterio buscaba el Gobierno provincial era "demostrar que los docentes fueron derrotados porque salieron muy dañados tras el 27% de suba salarial obtenido (por los gremios docentes) gracias a la lucha", finalizó. Resta confirmar si la Provincia apelará la decisión del juez Arias tras de la feria judicial para intentar que los días se recuperen a fin de año.