Resalta ONU falta de agua potable

Aumentan casos de sífilis en la región

Aumentan casos de sífilis en la región

Al respecto, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS, resaltó que "el agua potable, el saneamiento y la higiene en el hogar no deben ser un privilegio exclusivo de quienes son ricos o viven en centros urbanos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con Unicef informaron que tres de cada diez personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable en su hogar, mientras que seis de cada diez carecen de un saneamiento seguro.

En tal sentido, el coordinador del informe en la OMS, Bruce Gordon, expresó que la prioridad fundamental es resolver la situación de las 892 millones de personas más desposeídas del mundo que siguen defecando al aire libre porque se trata de la mayor expresión de desigualdad.

Todos los países tienen la responsabilidad de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a ellos, subrayaron.

Mayweather y McGregor comienzan su pelea verbal en LA
Según Mayweather , están dando al público lo que quieren ver, aunque lejos han estado de tirarse un golpe. Floyd Mayweather empezó a gritar a Conor McGregor .

El texto señala que desde 2000, cuando se establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, decenas de millones de personas han obtenido servicios básicos de agua potable y saneamiento.

Esto pone en riesgo la salud de las personas, pero especialmente de los niños pequeños, de contraer enfermedades como la diarrea.

El saneamiento deficiente y el agua contaminada también están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la fiebre tifoidea.