Seis heridos en el último encierro de San Fermín

Trece heridos en el último encierro de San Fermín

Trece heridos en el último encierro de San Fermín

- La velocidad de los toros provocó hoy un encierro rápido en la quinta jornada de los sanfermines que se celebran en Pamplona (norte de España), que se ha cerrado sin heridos por asta.

Cinco corredores sufrieron contusiones en diversas partes del cuerpo y uno más en la cabeza, explicó Jon Arizeta, portavoz del Hospital de Navarra.

Los toros de la histórica ganadería Miura completaron los 850 metros (930 yardas) del recorrido por las estrechas y adoquinadas calles del centro de la ciudad en dos minutos y 10 segundos. Se produjeron varias caídas masivas cuando los mozos tropezaron entre sí en un intento de mantenerse apartados de los animales.

Doce personas, cuatro de ellos estadounidenses, sufrieron cornadas en los encierros de San Fermín del año pasado.

Bill Clinton And George W. Bush Bond In Conversation About Leadership
And when it is over, and that's what a lot of these people who get real arrogant in office, they forget. Bush identified "humility" as a defining characteristic of a future president.

El tema del juego de la vida muerte, como esencia de las corridas, caló de tal forma a Hemingway que supero el vínculo formal del cronista, hasta establecer esa profunda y extraña emoción propia, muy propia de los aficionados a los toros, traducida en su frecuente presencia en los graderíos y su amistad con los toreros en especial con el gran Antonio Ordóñez.

Parecía haber menos corredores que en los días previos, lo que ofreció mejores ocasiones a los más experimentados para mostrar su valor y velocidad corriendo delante de los seis toros bravos.

Pero la Fiesta de San Fermín es mucho más que esa somera visión de los que critican todo lo relacionado con el mundo de la tauromaquia; es una fiesta que data de la Edad Media, que en otros tiempos fue mucho menos conocida, y que tiene, efectivamente, al toro de lidia como protagonista indispensable. En total, 15 muertes se han presentado en las fiestas pamplonicas desde 1924, fecha en que empezaron a llevarse los registros.