Alerta Cofepris sobre productos 'milagro' para bajar de peso

Se suman los productos “Domograss” a alerta sanitaria de la Cofepris

Se suman los productos “Domograss” a alerta sanitaria de la Cofepris

Y ayer, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez, anunció la formación de un frente común para atacar la producción, promoción, venta, distribución y consumo de estos peligrosos artículos.

Sin embargo informa a la población que los productos DEMOGRASS que se venden por medio de internet en diversas plataformas no cuentan con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS por lo tanto, no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

En los últimos dos casos, Cofepris aclara "De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Salud, los productos cosméticos que contengan sustancias con acción terapéutica y que se atribuya esta acción serán considerados medicamentos".

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar el producto crema facial La Milagrosa y en caso de haberlo adquirido o usado favor de notificarlo a la dependencia.

La nieve obligó a suspender y desviar vuelos en la Patagonia
La cartera que dirige Guillermo Dietrich además detalló las medidas de seguridad que se están tomando en los distintos aeropuertos de la Patagonia .

De la misma forma, explicó que color de la tipografía de la caja, así como del envase, no corresponde al producto, pues la posición de la marca roja es incorrecta, el sistema de lotificación es diferente y el casquillo del frasco no incluye código.

La Cofepris advirtió que Demograss "carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia; se trata de productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud de quienes lo consumen", y agregó que no se sabe si existen buenas prácticas al fabricar estos productos milagro.

El segundo producto falsificado es el antibiótico Proflax-F (Ciprofloxacino), en presentación de cápsulas de 500 mg. fue identificado durante una visita de verificación sanitaria de la Cofepris en un establecimiento, mismo que ostenta el registro sanitario No. 411M2005 SSA IV que no corresponde al producto, además dicho producto dice ser hecho en México por Productos Medfasa, S.A.de C.V., empresa que no existe en la base de datos de esta Comisión Federal.