CNM se reúne para conocer objeciones a candidatos altas cortes

CNM concluye jornadas de entrevistas a candidatos del TSE y SCJ

CNM concluye jornadas de entrevistas a candidatos del TSE y SCJ

Los reparos conocidos fueron notificados de inmediato a cada candidato para que puedan responder a los mismos y entre los objetados están todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa. También hay objeciones contra José Alejandro Vargas, quien inscribió su candidatura para aspirar a la SCJ, y sin embargo apareció en el listado de la preselección oficial para el TSE.

Con suma elegancia, el magistrado Vargas elogió varias veces al presidente Danilo Medina, dijo que había votado por Pared Pérez para senador, pero al final de su argumento les manifestó que no podía aceptar un cargo si no contaba con la confianza de las partes involucradas por lo cual declinaba.

Dijo que en virtud de la valoración que se ha hecho sobre él era importante que Vargas revocara su decisión de declinar a sus aspiraciones. "No tenemos prejuicios con usted, de ninguna forma, ni por decisiones que usted haya tomado", precisó.

EEUU mató al nuevo líder del Estado Islámico
El secretario de Defensa de Estados Unidos , Jim Mattis, ha reconocido este viernes que todavía no tienen la manera de corroborar de manera independiente el fallecimiento del líder de Estado Islámico , Abu Bakr al Baghdadi.

"El juez falla a favor de la justicia y del derecho", señaló.

En tanto el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, juez Frank Soto, negó haya manifestado desconfianza en el juez Vargas para optar por un puesto dentro del Tribunal Superior Electoral. "Yo entiendo que usted es un hombre honorable, es buen juez, me identifico con usted, pero mi opinión es que usted siempre ha sido juez de instrucción", agregó. "Por lo que entiendo que debe esperar pasar esos filtros y no fue por asuntos de confianza ni de ética", dijo al resaltar su admiración por el magistrado quien presentó su renuncia.

Por su parte, Alejandro Vargas dijo que como juez sus decisiones no las da en contra de nadie, siempre están motivadas por el derecho porque su corazón no tiene espacio para el resentimiento por eso mucha gente se extraña de que yo ande solo de noche en la las calles.