Detienen a tres vinculados al ataque en La Gavia

Vidulfo Rosales

Vidulfo Rosales

14 de Julio del 2017.

En aquella fecha, murieron tres agentes de la PGR y siete resultaron heridos, mientras que del grupo delincuencial, pereció un sujeto y tres integrantes de la banda delincuencial también presentaban lesiones producidas en el enfrentamiento posterior con los efectivos de la AIC.

"Entre las principales actividades que presumiblemente llevaban a cabo los ahora detenidos se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona", señaló la PGR.

- Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Morelos a tres presuntos integrantes de Los Tequileros, entre ellos Pedro N, alias El Carpi, principal operador del grupo criminal, por la emboscada contra agentes de la dependencia del pasado 19 de junio en La Gavia, San Miguel Totolapan.

Jorge Valero rechazó apoyo de la ONU a la consulta popular — VENEZUELA
En este sentido, pidió asegurarse de que las fuerzas de seguridad que no utilicen una fuerza excesiva contra los manifestantes. Alrededor de 100 personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas desde que empezó una ola de protestas en abril.

Ese grupo delictivo opera principalmente en la región de Tierra Caliente de Guerrero, bajo el liderazgo de un hombre identificado por las agencias de seguridad como Raybel Jacobo de Almonte "El Tequilero", quien al parecer era el objetivo de la operación que realizaban los agentes de la AIC cuando fueron atacados.

Después del enfrentamiento, "El Carpi" se refugió en la sierra y se trasladó a Temixco, Morelos, para recibir apoyo económico de "El Tequilero".

Por su parte, Raybel Jacobo de Almonte, se refugia en la Sierra del municipio de Tlacotepec, a donde huyó tras dejar La Gavia, según informaron miembros del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan.